Liberadora es una empresa que te conecta con reparadoras de deuda mexicanas, de forma que puedas liberarte de tus deudas y mejorar tu historial crediticio. No concedemos préstamos para pagar deudas y tampoco realizamos reunificaciones directamente.
Trabajamos como aliados de las empresas reunificadoras, facilitando el proceso de ponerte en contacto con ellos.
La consolidación, reunificación o reparación de deudas es el proceso de agrupar todas las deudas en una sola para simplificar los pagos mensuales. Las empresas reparadoras se encargan de llevar a cabo este proceso. Lo hacen a través de negociar con tus acreedores para obtener una reducción de la deuda. Luego, crean un plan de ahorro personalizado para ti con cuotas fijas mensuales. Estas cuotas se ajustan a tu capacidad de pago para que no tengas problemas en cumplirlas.
Las reparadoras con las que trabajamos pueden consolidar deudas de microcréditos, préstamos personales, tarjetas de crédito y compras a meses de entidades presentes en México. No trabajan con hipotecas y otras deudas garantizadas. Si quieres reunificar tu hipoteca junto con tus otras deudas, puedes investigar otras opciones en el mercado.
Debes tener deudas de al menos $50,000 en dos o más acreedores. También es imprescindible que quieras cumplir con el plan de ahorro y pagar tus cuotas mensuales para saldar tus deudas definitivamente.
El Buró de Crédito es una institución que recoge la información de todas las personas que alguna vez han solicitado un producto de crédito, por lo que aparecer en su base de datos es permanente. El Buró asigna a cada persona un puntaje entre 456 y 850 con base en factores como qué tan diligente has sido al pagar tus préstamos. Mientras más alto sea tu puntaje, mejor acceso tendrás a productos financieros.
Sí, reunificar tus deudas puede ayudar a mejorar tu puntaje en el Buró de Crédito. Cuando pagas tus deudas, ese comportamiento se refleja positivamente en tu historial; sin embargo, ten en cuenta que la mejora será gradual. Lo que podría mejorar tu historial aún más es lo que hagas si vuelves a pedir un préstamo en el futuro. Si esos pagos los haces puntualmente, tu puntaje subirá.